
Tendón de Aquiles
El tendón de Aquiles es una banda fibrosa de tejido que une los músculos de la pantorrilla con el talón. La fuerza y las flexibilidades de este tendón son importantes para saltar, correr y caminar.
Este soporta mucho estrés y presión durante las actividades diarias, así como durante el juego atlético y recreativo. Si se inflama, hincha e irrita, se llama tendinitis.
Ruptura del tendón de Aquiles
Los desgarros en las fibras de su tendón pueden causar una ruptura (o desgarro) total o parcial en su tendón. Es posible que escuche un chasquido que parece provenir de la parte posterior de su talón o pantorrilla. Esto puede ser una ruptura de tendón, que requiere atención médica inmediata.
Cualquiera puede desarrollar una lesión en el tendón de Aquiles y, a menudo, está relacionada con el estrés repetitivo en el tendón.
Las lesiones del tendón de Aquiles a menudo causan dolor, rigidez e hinchazón en la parte posterior de la pierna cerca del talón. Puede ayudar a prevenir estas lesiones haciendo cosas como aumentar la actividad lentamente, usar los zapatos correctos para sus actividades y no hacer ejercicio en superficies irregulares.
¿Cuáles son los factores de riesgo de las lesiones del tendón de Aquiles?
Cualquiera puede desarrollar una lesión en el tendón de Aquiles. A menudo están relacionados con el estrés repetitivo. Los factores de riesgo más comunes son:
Mayor cantidad o intensidad de una actividad o deporte.
Los músculos de la pantorrilla tensos al comenzar un ejercicio o deporte, esto puede ejercer más presión sobre el tendón.
Espolones óseos en el talón, que pueden rozar el tendón.
Usar los zapatos inadecuados cuando haces ejercicio.
Hacer ejercicio en una superficie irregular
Síntomas de una lesión en el tendón de Aquiles.
Dolor en la parte posterior de la pierna o cerca del talón.
Dolor que empeora cuando está activo.
Dolor en el tendón al día siguiente de hacer ejercicio.
Hinchazón con dolor que empeora a medida que está activo durante el día.
Engrosamiento de su tendón.
Espuelas óseas en el hueso del talón.
Dificultad para flexionar el pie afectado.
¿Cómo se diagnostica una lesión en el tendón de Aquiles?

La lesión del tendón de Aquiles causa dolor en la parte posterior de la pierna cerca del talón, a veces, los médicos diagnostican erróneamente las lesiones del tendón de Aquiles como un esguince de tobillo. Es importante obtener el diagnóstico correcto para que pueda recibir el tratamiento adecuado. Varias lesiones comunes pueden causar dolor en el tendón de Aquiles o impedir que funcione bien.
